Conócenos


El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, nace como necesidad de que la Ciudad de Cádiz cuente con un Centro de Documentación de la Fiesta gaditana por excelencia, el Carnaval.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, nace como necesidad de que la Ciudad de Cádiz cuente con un Centro de Documentación de la Fiesta gaditana por excelencia, el Carnaval.
 
Nuestra Asociación fue fundada el 23 de abril de 1994 en el entonces Café Correos de Cádiz. Aquel soleado sábado, se reunieron personas que se conocían y que sentían la misma pasión por las cosas de la fiesta de Carnaval y que se dedicaban a estudiarla, recopilarla o a guardar documentos relativos a la misma o simplemente aficionados que solo querían aportar su pequeña contribución, con su esfuerzo, su tiempo y su saber sobre la fiesta.
 
Una comisión de los promotores, preparó los Estatutos que posteriormente fueron aprobados en la Asamblea General. Dichos Estatutos, fueron enviados al Registro de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, quedando inscrita con el número 4195, sección 1ª de Cádiz con fecha 14 de Noviembre de 1995.
 
Durante estos años, los socios del Aula, nos hemos dedicados a recopilar todo aquello que tenga relación con nuestro Carnaval. Desde letras, libretos, libros, programas, fotografías, bocetos, cartelería, audios, videos, etc. Especial atención al apartado de la informatización de la documentación recopilada. Gracias a ese esfuerzo hemos publicado dentro de “La Biblioteca Básica del Carnaval de Cádiz”, ocho volúmenes sobre temas puntuales. Destacando el libro de “La relación de las agrupaciones en el Carnaval de Cádiz 1921-2005”, trabajo que realizó José López Prat y que culminó Eugenio Mariscal y Javier de Vicente.
 
El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz es una Entidad sin ánimo de lucro, que está debidamente registrada en el Ministerio de Economía y Hacienda y en el registro de Entidades Locales y provinciales. En la actualidad, no contamos con más ingresos que el que nuestros asociados aportan.
 
En estos años y debido a que no hemos dispuesto de una sede estable, las reuniones las hacíamos en cualquier peña o entidad amiga. Desde el mes de agosto de 2013, el Aula del Carnaval de Cádiz-Centro de Documentación, tiene su sede en la Calle Venezuela, 8 Bajo. Cádiz, CP 11002. Teléfono: 956211453. 


El Centro de Documentación del Carnaval de Cádiz, está a disposición de cualquier ciudadano. El horario es el siguiente: Martes y Jueves de 18,00 a 20,00 horas. 
 
 
EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 
 
El Consejo de Dirección es el órgano de representación de la Asociación Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y está formado por el Equipo Ejecutivo y los Coordinadores de las Comisiones de Trabajos. (El Consejo de Dirección se reunirá al menos una vez cada dos meses).
 
 
 
EQUIPO EJECUTIVO:
 

Presidente: Don Antonio Montiel Sánchez.
Vicepresidente: Don Jesús Manuel García Suero.
Secretario: Don Domingo Acedo Moreno.
Administrador: Don Juan Jiménez Delgado.

COMISIONES DE TRABAJOS:
 
 

Coordinador General.

Don Felipe Barbosa Illescas.

Coordinadores de las Comisiones de Trabajos.

Don Pedro Vergara de Campos.
Don Domingo Acedo Moreno.
Don Joaquín Pérez Sucino.
Don Manuel Mayo Diez de la Torre.

Don Álvaro Pérez García.
Don Eugenio Mariscal Carlos.
Don Jaime Fernández de la Puente Alcántara.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz
 

Coordinadores Territoriales del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz

SANTIAGO DELGADO MARTÍN. Coordinador para Santa Cruz de Tenerife. (Islas Canarias).

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ RODRÍGUEZ. Coordinador para la Sierra de Cádiz.

RAÚL DELGADO GARCÍA. Coordinador para Sevilla y su Provincia.

JOSÉ LUIS ARIJÓN SIERIG “JOSÉ ARISI”. Coordinador para Sudamérica (Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, etc.).